Internet

Acortadores de URLs

Un acortador de URLs es un tipo de servicio en intenet que permite a través de un software usar URLs cortas para redirigir a URLs mas largas.

Si no conoces que son las URLs, en este articulo encontraras más información sobre el tema: que son las URLs

Algunas de estas herramientas de software proveen servicios mas extensos como servicios de análisis.

El como se origina este tipo de servicios es debido a que hoy en día las URLs son mas largas y mas difíciles de recordar y aun mas difíciles de compartir.

Debido al crecimiento de Internet y al auge de mas aplicaciones para compartir información, los desarrollos de productos han llevado a que estas URLs se vuelvan mas extensas, en ocasiones los desarrolladores de software han llevado las URLs que visualmente sean mas fáciles de leer, pero no mas fáciles de recordar.

Un ejemplo de esto, es un articulo que extraje del newyork times, un diario muy importante en estado unidos:

https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/interactive/2011/09/08/us/sept-11-reckoning/war-ss.html#1

Como ven, este articulo, la URL es muy fácil de leer, por que permite entender de que se trata el articulo, pero a su vez, es muy difícil de recordar, ademas la cantidad de caracteres utilizado es bastante.

Aquí toma gran relevancia el tamaño, si ustedes desean compartir este articulo en un twit, en la red social de Twitter, la mayor parte de espacio útil para escribir estaría destinado a la URL que se desea compartir.

Esto es algo muy incomodo para las personas que usan frecuentemente Twitter. algunos desarrolladores viendo esta necesidad se crearon servicios como bitly o tinyurl, y el mas importante Google, creo un servicio denominado goo.gl.

Estos servicios pueden acortar una URL muy extensa, ejemplo

bit.ly/am23

Al ingresar esta URL en nuestro navegador, nos redirige a una URL mas larga que es la que estamos interesados en compartir, y aun asi esta URL corta es mas facil de recordar y mas facil de compartir en un Twit

Como pueden ver, es una forma muy ingeniosa de acortar URLs extensas para recordar y compartir.

Seccion de Comentarios (Facebook)