Noticias

Un daño ireparable

Hace unos días atrás el servidor donde se hospedan los proyectos sufrió un duro golpe, el servidor fue hackeado, no se si por un grupo de personas o por una sola persona, no se las intensiones ni el objetivo, en todo caso ni siquiera se puede ingresar al sistema operativo, el proveedor simplemente se limito a darnos la opción de formatear el disco duro para recuperar el control o entregar otro servidor en las mismas condiciones.

la verdad quede atónito sin saber que hacer, pues tenia ahi todo, estuve revisando los backups o copias de respaldo del servidor, no se pueden recuperar, presentan un error y después de usar algunas herramientas para recuperar archivos dañados.

En fin, después de hacer todas los procedimientos para recuperarse de un desastre como este, me encontré con la única salida de abandonar el objetivo de recuperar la información.

En mis malos ratos diría que es muy triste, pero pienso que se debe comenzar de nuevo y salir adelante si quejarme, lo que debo es aprender de mis errores y mejorar, cada evento adverso que me sucede es un aprendizaje y de este me quedaron un sinnúmero de experiencias.

Debo comenzar a recuperar lo que mas pueda de información y volver a recrear el blog y los proyectos que tenia hospedados, es una ardua labor pero se puede hacer de nuevo.

Esta es la primera publicación que hago después de este bache en el camino, espero poder recuperar las publicaciones anteriores y colocarlas de nuevo en el blog